Capibaras , el animal más amistoso del reino animal
Capibaras (Hydrochaeris hydrochaeris) por su nombre científico — Es el roedor más amigable del reino animal, entre sus amigos más cercanos están los cocodrilos, tortugas, patos, diferentes tipos de mono y pájaros. La ciencia no tiene todavía una respuesta para explicar por qué estos animales son tan bien recibidos entre diversas especies salvajes.
Una de las explicaciones que se ha dado es su carácter siempre apacible. En general, no son animales agresivos, ni se distinguen por hacer mucho ruido. Como son excelentes nadadores, otros animales más pequeños se apoyan en ellos como “autobús” para cruzar cuerpos de agua en movimiento.
Aparte de llevarse bien con una gran diversidad de animales, los capibaras nunca están solos. Generalmente, se les encuentra con sus pares, en grupos numerosos de hasta 20 ejemplares. A pesar de esto, en general se les avista con miembros de sus propias familias.
Suelen llegar a pesar 90 kilos, su hábitat natural son los lodazales de los bosques húmedos de America Latina.
Son animales que prefieren realizar sus actividades en horarios crepusculares. Disfrutan de estar en el agua mucho tiempo y se les encuentra comúnmente cerca de lodazales donde pueden humectar su piel, ya que algunos pedazos están expuestos, sin su característico pelaje rojizo.
Las crías de capibara son notablemente precoces en la búsqueda de recursos. A los pocos momentos de haber nacido, son capaces de identificar y seguir a sus madres para conseguir hierbas nutritivas para alimentarse. A los 15 meses de edad, ya alcanzan la pubertad, y pueden vivir un promedio de 10 años.