Demonio de Tasmania
Bienvenidos un día más a Víctor Madera Vet. Soy Víctor Madera, ¡veterinario y amante de los animales! El animal del que os quiero hablar hoy se trata de el diablo o demonio de Tasmania (Sarcophilus harrisii) es una especie de marsupial dasiuromorfo el cual pertenece a la familia Dasyuridae.
Tras la extinción del lobo marsupial, es el marsupial carnívoro de mayor tamaño que existe en la actualidad. El tamaño es igual que el de un perro pequeño, con un cuerpo robusto y musculoso y su piel está cubierta de pelo negro. Se caracteriza por su desagradable olor, por su grito muy fuerte e inquietante, así como por su ferocidad cuando se alimenta.
Puede cazar sus propias presas pero también se alimenta de carroña, así como de productos domésticos si hay humanos viviendo cerca. Generalmente es un animal solitario, pero a veces puedes encontrarlos alimentándosela en grupos. A pesar de su aspecto corpulento, puede desarrollar una velocidad sorprendente, y puede subirse a los árboles y nadar por los ríos.
Regreso a Australia después de 3000 años
Los demonios de Tasmania fueron liberados en un santuario al norte de Sídney por primera vez en 3 mil años, después de que se extinguieron en aquella región, en lo que los conservacionistas llamaron como un “paso histórico” para “revitalizar” Australia.
Aussie Ark, una organización de conservación de animales en Australia, junto con una coalición de otros grupos similares, reveló el lunes que habían liberado a 26 de los marsupiales carnívoros en un santuario de 400 hectáreas en Barrington Tops.
“Es un esfuerzo histórico para devolver al icónico demonio de Tasmania a Australia continental por primera vez en 3000 años a través del trabajo colaborativo de Aussie Ark, Global Wildlife Conservation y Wild Ark”, informó la organización en un comunicado.